¡Bienvenidos al blog de Satya!

Descubre quiénes somos y qué nos hace diferentes

“La verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte” – Osho

 

¡Namasté!

¡Estamos emocionados porque hoy inauguramos nuestro blog!

Y no se nos ha ocurrido una manera mejor que empezarlo con una frase de Osho, uno de nuestros maestros.

Además, está muy relacionada con el nombre de nuestro centro, porque Satya significa VERDAD, lo que ES.

La verdad de cada ser es aquello que permanece inmutable, su esencia.

Si algo tiene capacidad de cambiar entonces es un estado, no una verdad.

Satya también implica honestidad. Coherencia entre pensamiento, palabra y acción. Entre los valores que defendemos y lo que hacemos en realidad.

Por otro lado, Satya es el segundo de los Yamas de Patanjali que, junto a los Niyamas y el resto de los 6 Angas, son los pilares de la enseñanza de nuestro centro.

 

¿Qué os parece? Satya es una palabra muy potente, ¿verdad?

Pues ahora que ya sabéis qué significa (e implica), nos gustaría explicaros quiénes somos y cómo hemos llegado hasta aquí.

Somos Arturo Navó (Swami Prem Prasad) y Cati Duran (Ma Deva Yatra)… y el yoga no es nuestro trabajo, es nuestra forma de vida.

En el año 2005 creamos Món Satya, nuestra asociación dedicada a la enseñanza y transmisión del Yoga Integral.

¿Por qué?

Pues porque un día sentimos la conexión con el yoga y sufrimos una transformación tan profunda, que dimos un giro de 180˚ a nuestras vidas para dedicarnos a compartir nuestros conocimientos y experiencia con otras personas. Ante todo tratamos siempre de proyectar de forma honesta lo que es para nosotros el yoga.

Si quieres saber un cómo se produjo esa transformación, te lo contamos aquí.

 

Yoga es yoga. No intentes fragmentarlo…

Para nosotros, Yoga es ante todo una forma de vida. Implica la unión cuerpomenteespíritu y determina nuestra actitud hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia la vida.

Yoga es un camino de crecimiento personal, donde tu cuerpo y tu respiración son el instrumento para llegar a un espacio de paz interior y silencio.

Su práctica nos recuerda la forma correcta de respirar, nos fortalece y flexibiliza nuestra musculatura.

En Satya creemos en un yoga para todos, independientemente de la edad y condición física… porque una de las bases del yoga es que se adapta a la persona y no a la inversa.

Los diferentes asanas inciden sobre nuestro organismo a todos los niveles, en especial sobre los sistemas circulatorio, linfático, nervioso y endocrino. Por tanto, su práctica asidua, se traduce en una mejora en nuestro bienestar físico-mental y nuestra salud.

Por eso, cada vez más investigaciones recomiendan terapias que tienen su origen en el yoga.

 

Queremos que tú también experimentes los beneficios del yoga

Como ya te hemos comentado, nuestra misión principal es transmitir nuestro concepto de yoga de forma integral, desde todos los ámbitos que abarca y con todos los medios a nuestro alcance.

Por ejemplo, puedes encontrarnos en nuestro centro de yoga en Inca (Mallorca), donde nos esforzamos por crear un ambiente que ayude a nuestros alumnos a parar y facilitarles un refugio donde disfrutar de un tiempo solo para ellos.

Según nos dicen, para ellos entrar en Satya es como acceder a un templo, un oasis dentro de la vorágine en la que viven. Un espacio para mirar hacia su interior. Un espacio de paz para el silencio y la meditación.

 

Descubriendo India a través del yoga

Si lo que te gusta es viajar y vivir nuevas experiencias, entonces te encantarán nuestros viajes de yoga y meditación.

Nuestro primer viaje a India nos cambió profundamente. Por eso, unos años después, decidimos organizar nuestro primer viaje de yoga y meditación a India, y así abrir esa vivencia a más gente. Eso fue en 2010, y resultó una experiencia tan gratificante, para nosotros y para nuestros alumnos, que desde entonces organizamos tours de yoga y meditación a través de nuestra asociación de yoga integral.

Estos viajes son una oportunidad para crecer, vivir y aprender experimentando.

Así que, si practicas yoga, tienes espíritu aventurero, mente abierta y ganas de compartir en grupo una experiencia única e inolvidable, te invitamos a descubrir India a través del yoga… Si quieres, aquí tienes más información:

“Satya Viajando”

 

Aceptando el cambio, que es la única constante en el Universo…

No elegimos lo que nos toca vivir, pero sí cómo afrontamos nuestras circunstancias.

En estos tiempos tan diferentes, cuando de repente nos vimos todos confinados de la noche a la mañana, algo dentro de nosotros nos dijo que debíamos seguir compartiendo yoga con nuestros alumnos. En esos momentos, más que nunca, consideramos que era importante aprovechar los múltiples beneficios del yoga.

Así, de un día para otro, se nos ocurrió grabar una práctica diaria y compartirla con todos ellos a través del móvil.

La verdad es que nos sorprendió su gran acogida y demanda. Hasta tal punto que nos animamos a crear una escuela de yoga online.

Desde el principio tuvimos clara una cosa: no pretendíamos ser una plataforma más de yoga online.

Queríamos ser diferentes y seguir siendo fieles a nuestra esencia.

Por eso nos esforzamos al máximo en intentar trasladar a nuestras clases virtuales el mismo ambiente que creamos cada día en nuestras clases presenciales.

Hemos tratado y, esperamos haber conseguido, que nuestros alumnos online nos sientan igual de cerca que si acudieran a nuestro centro de yoga en Inca. Para ello, hemos creado todo un material de soporte que permite a cualquier persona iniciarse en la práctica de yoga sin problemas. Sintiéndose acompañado, igual que haríamos en caso de ser un alumno presencial.

Nuestro asesoramiento personalizado supera las barreras de la distancia.

¿Quieres comprobarlo?

Disfruta del yoga cuando y donde quieras – Satya, tu templo de yoga online. Recupera tu paz interior

 

Satya, mucho más que un centro de yoga

Crear la escuela de yoga online ha sido nuestra última aventura, pero estamos convencidos de que no será la última…

En Satya estamos abiertos al cambio, por lo que no dudes en dejarnos tus sugerencias y propuestas en los comentarios. Estaremos encantados de leerte.

 

Si has llegado hasta aquí, es que el yoga te atrae tanto como a nosotros.

Por eso, si no quieres perderte ninguno de nuestras próximas publicaciones, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

En este blog queremos acertarte nuevas facetas de esta apasionante forma de vida que es el yoga.

Compartiremos contigo las mejores experiencias y lecciones aprendidas en nuestros viajes, además de descubrirte recetas sanas que te ayuden a estar en armonía con tu cuerpo.

Por otro lado, suscribiéndote a nuestra newsletter, te enterarás en primicia de futuros retiros de yoga y meditación, talleres, viajes, promociones… ¡y mucho más!

¿Te apuntas? “¡Sí, quiero enterarme de todo!”

 

Bueno, ¡ya nos conoces un poquito más!

Pero ahora, ante todo, te animamos a que te conozcas.

Porque, como dice nuestro maestro Osho, “la verdad está dentro de ti…”, si quieres, juntos, te ayudamos a encontrarla…

“¿Hablamos?”

 

¡Namasté!

Yatra & Prasad

Más
artículos

Elige la modalidad que mejor se adapta a tu estilo de vida.