Inicio :: SATYA

SATYA

Satya es una asociación dedicada a la enseñanza y la transmisión del Yoga Integral.

Satya es una palabra sánscrita (antigua lengua hindú) que significa “la verdad, veracidad”.

Hemos creado este centro con la intención de transmitir de una forma sincera y veraz lo que para nosotros es el Yoga, nuestra Verdad.

La veracidad implica que no hay doblez en nuestro corazón, que somos sinceros y amamos la verdad, la honestidad y la justicia. Pero en Satya está también la idea de coherencia entre pensamiento, palabra y acción
coherencia también entre los valores que decimos sostener y lo que hacemos en la vida cotidiana.

En primera instancia no podemos seguir siendo falsos con nosotros mismos si queremos conocernos realmente, no podemos engañarnos sobre nuestra situación y personalidad si queremos mejorar realmente.

La raíz sat-, que da origen a esta palabra significa tanto “ser” como “verdad”. Esto probablemente nos indique que “afirmarnos que la verdad es ser plenamente”.

Por otro lado, Satya es una de los Yamas de Patanjali, que junto con los Niyamas y el resto de los seis Angas son la base de la enseñanza de este centro.

Yamas y Niyamas (los dos primeros pasos del Yoga) son códigos éticos, personales y sociales, comunes a muchas filosofías de vida.

Los Angas de Patanjali (Yama, Niyama, Âsana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi) son los ochos aspectos del Yoga.

En su aspecto más espiritual, “la verdad” es la palabra divina.

Mahatma Gandhi dijo: “La Verdad es Dios y Dios es la Verdad”.
SATYA Centro de Yoga
Inca: C/ Paradís, nº 67 - Mallorca - Baleares - España
620 71 51 00 | satya.es |