Inicio :: Quiénes somos

Quiénes somos

Los profesores de este centro son:

Swami Prem Prasad (Arturo Navó) y Ma Deva Yatra (Cati Duran)

Ambos profesores titulados por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga, www.aepy.org.), titulación reconocida por la U.E.Y. (Unión Europea de Yoga)



Ma Deva Yatra (Cati Duran) / Swami Prem Prasad (Arturo Navó)

Impulsados por el sentimiento de que la vida era algo más que lo ha habíamos conocido y experimentado hasta el momento, con la certeza de que había algo más que diera sentido a la vida, a la existencia, entramos en el mundo del Yoga alrededor de 1995 y 1996 respectivamente, y desde la primera toma de contacto, desde la primera práctica, sentimos que una puerta se abría ante nosotros, con un nuevo camino por recorrer, el camino interior.

Esta ciencia se fue convirtiendo en nuestro guía y nuestra “herramienta” de autoindagación y crecimiento personal.Sin ningún objetivo más que saber un poquito más sobre esta ciencia milenaria, en 2001 comenzamos nuestra formación en Yoga Integral, formación organizada por la AEPY (Asociación Española de Practicante de Yoga). Además en ese mismo año la vida nos trajo el regalo de ser padres de una preciosa niña.

Esta formación en Yoga Integral duró 4 años, en los que tuvimos la oportunidad de profundizar en la práctica, conocer más a fondo la filosofía de Yoga y vivenciarla, comprobamos que Yoga más que una práctica es una manera de vivir, es Vida, un camino hacia el bienestar y el equilibrio.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que queríamos compartir nuestra experiencia y vivencia, y difundir lo que habíamos aprendido, lo que estábamos aprendiendo continuamente ...

Fue en el 2005, al terminar nuestra formación, cuando creamos la Asociación Món Satya dedicada a la difusión y enseñanza del Yoga Integral, actividad a la cual nos dedicamos actualmente dirigiendo y coordinando el Centro de Yoga Satya en Inca (Mallorca), donde además de las clases de yoga y meditación, se realizan diferentes actividades enfocadas al crecimiento personal, siempre con la motivación de compartir lo que aprendemos en el camino.

En el 2007 descubrimos nuestra conexión con el maestro Osho, que a partir de entonces se convirtió en uno de nuestros principales maestros, su visión nos dio luz, fuerza y motivación para seguir en nuestro camino. En ese mismo año viajamos a India por primera vez, donde experimentamos con las meditaciones activas de Osho, en su ashnam de Puna. Técnicas que decidimos incorporar y ofrecer regularmente en nuestro centro.

Desde entonces hemos viajado varias veces a India donde hemos continuado profundizado en la ciencia del Yoga, Meditación y otros caminos de crecimiento personal.

A raíz de estos viajes a India, en 2010 organizamos nuestro primer tour de Yoga y Meditación a India, contando con el apoyo y experiencia de nuestros amigos Avesh y Varsha. Resultó ser una experiencia muy agradable y enriquecedora para todos y por ello decidimos ofrecer estos viajes regularmente en nuestro centro, como una oportunidad más para crecer, vivir y aprender experimentando.

En 2011 conectamos muy profundamente con la filosofía Adwaita en Tiruvannamalai (India) de mano del maestro Mooji y las enseñanzas del místico hindú Ramana Maharshi, siendo este encuentro fundamental en nuestro camino de comprensión y reconocimiento del Ser, su esencia está bien presente en nuestra forma de transmitir, ver y sentir el Yoga

Hemos tenido la suerte recorrer todo este camino juntos, de crecer juntos y a la vez cada uno a su ritmo y en su espacio, siempre desde el respeto y mucha complicidad, y agradecemos a la existencia este regalo.

Y ahí continuamos, con mucha ilusión y ganas de seguir compartiendo y difundiendo lo que para nosotros es nuestro sueño, nuestra verdad, abiertos a la vida, siempre aprendiendo, siempre andando ...

Prasad&Yatra