Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

ES ALGO MÁS: EL YOGA VA MÁS ALLÁ DE LAS POSTURAS
Yogajournal 

¿Qué te aporta tu práctica? ¿Sólo un beneficio físico? Seguro que sabes que es algo más, el Yoga es un poderoso vehículo de cambio. A menudo usamos el término Yoga sólo en su sentido de práctica física, de disciplina mental o de actitud devocional. Pero el Yoga es algo más. Es una oportunidad para fomentar la consciencia, para llegar a conocerte realmente a ti mismo y, en un nivel más práctico, para tomar deciones conscientes. Puedes, debes, cultivar la consciencia mientras lo practicas a través de las âsanas o a través de la meditación. Es entonces cuando notarás ese "algo más". Notarás expectativas, reacciones, deseos y todo tipo de patrones emocionales y de comportamiento. Con el tiempo, a medida que vayas madurando en tu práctica, en tu plan sobre la esterilla y durante todos los días, descubrirás que has aprendido a tomar decisiones, caminos... cada vez más saludables. Este es un beneficio común de los que hacen del yoga un estilo de vida, es un potente agente de cambio, y siempre positivo. Es una forma de lenguaje capaz de comunicar cientos de ideas y emociones. Es algo más."

Vota este momento:       1685 votos
Yoga es Unión
B.K.S. Iyengar 

Yoga significa Unión. La unión del alma individual con el Espíritu Universal es Yoga. Yoga es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.

Vota este momento:       1598 votos
Ya eres libre...
Mooji 

"Lo primero que debes saber es que ya eres libre. Éste es el poder y la invitación de la meditación: nos revela nuestra libertad inherente como Seres. A partir de ahí, la práctica sólo nos ayuda a apartar la tendencia a dudar de ello..."

Vota este momento:       1575 votos
El mundo en que vivimos es un reflejo de nosotros mismos
Sri Nisargadatta Maharaj 

Mientras la gente sea propensa a dividir y separar, mientras la gente sea egoísta y agresiva, ocurrirán tales cosas. Si quieren paz y armonía en el mundo, deben tener paz y armonía en sus corazones y sus mentes. Pero ese cambio no puede ser impuesto, tiene que venir de dentro. Quienes aborrecen la guerra tienen que arrojar la guerra de su propio sistema. ¿Cómo puede tener el mundo paz sin gente pacífica? Mientras la gente sea como es, el mundo tiene que ser como es.

Vota este momento:       1613 votos
De pensar a sentir...
Osho 

Sentir es la vida verdadera. Pensar es ficticio porque siempre es acerca de algo, nunca es la vinculación con la cosa es sí. Puedes pensar en el vino pero simplemente pensando no te embriagarás. Tienes que beberlo, y beberlo sucede a través del sentimiento. Pensar es una seudoactividad, una actividad sustitutiva. Te da una percepción falsa de que algo sucede, pero no sucede nada. Por tanto, pasa de pensar a sentir, y la mejor manera será empezar respirando desde el corazón...

Vota este momento:       1696 votos
Rayos de luz en el camino
Mooji 

"Cuando el ego se desvanece la felicidad no tiene lugar donde esconderse"

Vota este momento:       950 votos


Página: 123456789101112131415<<>>