Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

El silencio…
Osho  

Hay un sonido de felicidad constantemente en tu interior, como en el interior de todo el mundo. Sólo tenemos que permanecer en silencio para oírlo. Como la cabeza es demasiado ruidosa, no puede oír la voz baja y sutil del corazón. A menos que todo esté en silencio, nunca la oyes, pero es la conexión entre tú y la existencia. Una vez que la has oído, sabes por dónde estás unido, ligado a la existencia. Una vez que la has oído, se vuelve muy fácil regresar a ella, y siempre que lo hagas te rejuvenecerá, te dará una fuerza tremenda y hará que te sientas más vivo. Si una persona es capaz de acceder una y otra vez a ese sonido interior, nunca pierde la pista de lo divino; puede vivir en el mundo y mantenerse en contacto con lo divino.

Vota este momento:       1858 votos
Yoga, la expansión de la consciencia
Sri Nisargadatta Maharaj 

"Todo lo que vive trabaja para proteger, perpetuar y expandir la consciencia. Éste es el único propósito y el significado del mundo. Es la propia esencia del Yoga, la elevación continuada del nivel de consciencia, el descubrimiento de nuevas dimensiones con sus propiedades, cualidades y poderes. En este sentido el universo entero se convierte en una escuela de Yoga."

Vota este momento:       1811 votos
Recuerda al que está dentro…
Osho 

Siempre recuerda al que está dentro del cuerpo. Caminando, sentado, comiendo o haciendo cualquier cosa, recuerda al que no está ni caminando ni sentado ni comiendo. Todas las acciones están en la superficie y más allá de toda acción está el Ser. Por lo tanto, permanece al tanto del no hacedor durante la acción, del no moviente durante el movimiento.

Osho

Vota este momento:       1825 votos
Pinceladas de sabiduria
Sri Nisargadatta Maharaj 

Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj…

“P: El Universo no parece ser un lugar feliz en el que vivir. ¿Por qué hay tanto sufrimiento?

M: El dolor es físico, el sufrimiento es mental. Más allá de la mente no hay sufrimiento. El dolor es simplemente una señal de que el cuerpo está en peligro y requiere atención. Del mismo modo, el sufrimiento nos avisa de que la estructura de recuerdos y hábitos que llamamos persona está amenazada por una pérdida o un cambio. El dolor es esencial para la supervivencia del cuerpo, pero nadie nos obliga a sufrir. El sufrimiento se debe enteramente al apego o a la resistencia; es una indicación de nuestra renuncia a seguir adelante, a fluir con la vida. Del mismo modo que una vida sana está libre de dolor, una vida santa está libre de sufrimiento.”

Vota este momento:       1901 votos
La conciencia de Buda
Osho 

"La conciencia de Buda no es aquella conciencia que tiene todas las respuestas es una conciencia que no tiene preguntas"

Vota este momento:       1885 votos
Los 8 Angas de Patanjali
Yoga Sutras Patanjali 

El proceso de Yoga consiste en el gradual crecimiento de sus ocho miembros o Angas:

1. YAMA, actitud hacia los demás o hacia el medio: Ahimsa (no violencia), Satya (verdad), Asteya (no robar), Brachmacharya (moderación), Aparigraha (no posesión).

2. NIYAMA, actitud hacia nosotros mismos: Saucha (pureza), Santosha (contento), Tapas (austeridad), Svadhyaya (desarrollo de sí mismo), Ishvara Pranidana (abandono a la divinidad).

3. ÂSANA: postura firme-agradable.

4. PRANAYAMA: control de la energía vital.

5. PRATYAHARA: desconexión de los órganos sensoriales, capacidad de recoger los sentidos, los estímulos externos no interfieren en la calma mental.

6. DHARANA: concentración, hacia un solo punto, con interrupciones, estabilidad corporal.

7. DHYANA: meditación, concentración ininterrumpida hacia un solo punto.

8. SAMADHI: estado de unidad, liberación, "ser".

Vota este momento:       1522 votos


Página: 123456789101112131415<<>>