Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Yoga implica sentirse cómodo en la incomodidad
 

Las posturas deberían ser enfocadas con el espíritu del Yoga Sutra II.46: Sthira sukham asanam, la postura correcta es firme y estable pero también es cómoda.
Y no solamente sobre la esterilla, adoptar esta actitud ante las situaciones cotidianas, ante las "incomodidades" que nos vamos encontrando en nuestra vida, nos ayuda a fluir en lugar de luchar y a vivir desde la paz y no desde la tensión y el sufrimiento.

Vota este momento:       1221 votos
Purusha
Osho 

"Una vez que conoces tu naturaleza más íntima, eso que Patanjali llama Purusha ("el que mora en el interior"), el cuerpo es solamente una casa. El que mora dentro, la consciencia que mora dentro, es Purusha. Una vez que conoces esa consciencia que mora dentro, no necesitas nada. Tú eres suficiente, más que suficiente. Eres perfecto tal como eres. Eres absolutamente aceptado. Bienvenido. La Existencia se convierte en una bendición."

Vota este momento:       1489 votos
Vivir desde el corazón
Mooji 

"La mente te ofrece una vida con la muerte al final de la misma.
Pero el corazón te ofrece la vida sin fin. Tu eliges. Si decides el corazón, entonces te conviertes en el corazón. Cuando te conviertes en el corazón, la mente también se convertirá en el corazón. Pero hay que dar el primer paso."

Vota este momento:       1496 votos
Consciencia
Osho 

Las antiguas escrituras dicen:
"Si un buen pensamiento llega a tu mente, no lo postpongas, ejecútalo de inmediato. Y si un mal pensamiento llega a tu mente, postponlo, nunca lo ejecutes de inmediato".
La mente está continuamente cambiando, nunca es estática. Es un flujo. Si se presenta algo malo, espera un poco. Simplemente espera un poco y no serás capaz de hacer nada malo. Si se presenta algo bueno y quieres hacerlo, hazlo de inmediato porque la mente va cambiando y al cabo de unos cuantos minutos no serás capaz de hacerlo. De modo que si ése es un acto de amor y ternura, no lo postpongas. Si es algo violento o destructivo, aplázalo un poco.

Vota este momento:       1449 votos
Darte
Osho 

"Recuerda, no puedes mantener la felicidad en tu puño. Sólo puedes mantener la felicidad con tu mano abierta."

Vota este momento:       1195 votos
Yoga es Santosha
 

Santosha es uno de los 5 Niyamas de Yoga. Significa contento, satisfacción, alegría interior. Es el sentimiento de que "lo que es", es hermoso, lo que es, es lo mejor que puede ser, es decir SI a toda la existencia tal y como sea, desde un sentimiento de profunda aceptación.

 

Vota este momento:       1190 votos


Página: 123456789101112131415<<>>