Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Los 4 acuerdos
Don Miguel Ruiz 

Los 4 acuerdos toltecas:

1. Sé impecable con la palabra

2. No tomes nada en forma personal

3. No adivines ni supongas

4. Haz siempre lo máximo, lo mejor que puedas

Vota este momento:       1361 votos
Tu decides...
Sergi Torres  

"Todos vivimos nuestra vida, todos estamos viviendo lo que vivimos, y tenemos dos opciones: o nos abrimos a ACEPTAR vivir eso abiertamente, lo cual es AMOR, o lo RECHAZAMOS, lo cual es MIEDO. Ambas situaciones son la misma pero MI DECISIÓN de amar y abrirme a eso, me abre a un mundo, o mi decisión de rechazarlo y no gustarme y querer cambiarlo, me abre a otro mundo dentro de la misma situación.
Ese es mi mensaje, si aprendemos a ESTAR PRESENTES, a presenciar y a vivir cualquier situación de vida en todo lo que implica (emocionalmente, mentalmente, etc...) descubriremos aquello que escondemos detrás de todo nuestro sufrimiento, nuestras dudas y nuestro miedo, nos descubrimos a nosotros mismos, a nuestra capacidad de estar en paz y a abrirnos a la vida."

Vota este momento:       1264 votos
Condicionamiento
Osho 

Los padres deben ser conscientes de lo que están condicionando sus hijos - y a los niños se les debe dar toda la libertad para experimentar lo bueno, lo malo, para que puedan decidir por sí mismos. No es necesario decirles nada. Sólo debes vigilar con cuidado que no caigan en una zanja. Y tercera cosa: nunca aconsejes nada a tus hijos que no sea tu propia experiencia existencial. Acepta tu ignorancia. Eso creará más respeto hacia ti, más confianza en ti, pero el ego de los padres quiere pretender que lo saben todo. Sé respetuoso con el niño. Los padres esperan que el respeto de los niños, pero se olvidan de que esto es algo mutuo. Respeta a los niños y ellos te respetarán. Confía en los niños y ellos van a confiar en ti. Entonces habrá una posibilidad de comunicación.

Vota este momento:       1253 votos
La sabiduría del Yoga
Sutra I.33, "Yoga-Sutra de Patanjali" 

"En la vida cotidiana vemos, a nuestro alrededor, personas más felices y otras menos felices que nosotros. Algunas hacen cosas dignas de elogio, otras originan problemas. Sea cual sea nuestra actitud habitual hacia tales personas y sus acciones, si podemos estar contentos con aquellos que son más felices que nosotros, ser compasivos con los infortunados, estar alegres con los que realizan acciones dignas de elogio y si los errores de los demás no nos afligen, nuestras mentes estarán muy tranquilas."

Vota este momento:       1245 votos
Sé auténtico
Osho 

"Sólo hay que recordar una cosa: sé auténtico, sé sincero CONTIGO MISMO. Declara tu verdad al precio que sea. Aunque tengas que arriesgar la vida, arriésgala, porque la verdad es mucho más valiosa que ninguna otra cosa, porque la verdad es la verdadera vida."

Vota este momento:       1251 votos
La Existencia es un juego
Osho 

"Cuanto más preocupado estás por la personalidad y por lo exterior, por la periferia, por la envoltura, más es el trabajo la dimensión de tu vida. Te preocupan los resultados, te preocupas por si llegarás o no a la meta, siempre andas preocupado por si las cosas te irán bien o no, por lo que ocurrirá mañana. Un hombre cuya vida se ha convertido en un juego, no se preocupa por el mañana porque para él existe sólo el hoy. Mira los ríos, mira las estrellas, excepto para el hombre todo es hermoso y sagrado porque toda la Existencia es un juego. Nadie se preocupa por el resultado. ¿Está el árbol preocupado por si tendrá o no tendrá flores? ¿Está el río preocupado por si llegará o no llegará al océano? Excepto para el hombre, no existen las preocupaciones. ¿Por qué se preocupa el hombre? Porque considera la vida como un trabajo, no como un juego. Y toda la Existencia es un juego."

Vota este momento:       1248 votos


Página: 123456789101112131415<<>>