Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Renovación
Osho 

Cuando no hay pasado, cuando no hay futuro, sólo entonces hay paz. El futuro significa aspiraciones, logros, objetivos, ambiciones, deseos. No puedes estar aquí y ahora; siempre estás corriendo tras algo, yendo a alguna parte. Uno tiene que estar totalmente presente al presente; entonces es cuando hay paz. Y de ahí surge la renovación de la vida, porque la vida sólo conoce un tiempo, y ese tiempo es el presente.

El pasado está muerto; el futuro sólo es una proyección del pasado muerto. ¿Qué puedes pensar del futuro? Piensas en términos del pasado, ya que es lo que conoces, y lo proyectas, aunque mejorado, por supuesto. Es más hermoso, está decorado; todos los dolores han desaparecido y sólo quedan los placeres, pero sigue siendo el pasado.

El pasado no es, el futuro no es, sólo el presente es. Estar en el presente es estar vivo, en el óptimo, y eso es renovación.

Vota este momento:       2325 votos
Reconocimiento
Osho 

El anhelo de la mente es ser extraordinaria. El ego tiene hambre de sed y reconocimiento. Algunos alcanzan ese sueño a través de las riquezas, otros a través del poder, de la política; otros realizan el sueño por medio de milagros, de juegos malabares, pero el sueño permanece. "No puede soportar no ser nadie".

Y eso es un milagro; cuando aceptas que no eres nadie, cuando eres tan ordinario como todo lo que te rodea, cuando no pides reconocimiento, cuando puedes existir como si no existieras.

El milagro es estar ausente.

Vota este momento:       2261 votos
Meditación
Osho 

Haz las pequeñas cosas de la vida con una conciencia relajada. Mientras comas, come totalmente: mastica totalmente, saborea totalmente, huele totalmente (...) Y entonces la meditación no está separada de la vida. Cuando la meditación está separada de la vida algo va mal. Se vuelve en contra de la vida. Entonces uno empieza a pensar en ir a un monasterio o a una cueva del Himalaya. Entonces uno quiere escapar de la vida, porque la vida parece distraernos de la meditación.

La vida no es una distracción, la vida es la ocasión de meditar.

Vota este momento:       2244 votos
Yoga - Práctica y desapego
 

"La mente puede alcanzar el estado de Yoga por medio de la práctica* y el desapego**"
(Sutra I12-Yoga Sutra de Patanjali)

* práctica: adecuada y constante, debe abordarse con entusiasmo, positividad, sobriedad, autodisciplina y visión a largo plazo de un éxito final.
** desapego: actitud de desapego frente a los resultados o frutos de la acción. La prisa se convierte en el principal obstáculo, la impaciencia misma se convierte en la barrera. La impaciencia te aparta de la realidad, te aleja del momento presente
Vota este momento:       2232 votos
Yoga - Vivir en el momento presente
 

Vive el momento presente, cada momento es único e irrepetible.

Reflexión:

En mi vida cotidiana ¿vivo cada momento conscientemente? ¿disfruto realmente de cada cosa que hago?

Vota este momento:       2236 votos


Página: 123456789101112131415<<