Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Consciencia y relajación
Osho 

Sé consciente de tu día a día, de las acciones rutinarias, y mientras las realizas, permanece relajado. No hay necesidad de estar tenso. Cuando estás fregando el suelo, ¿qué necesidad hay de estar tenso?, o cuando estás cocinando, ¿necesitas estar tenso?. No hay ni un solo momento en la vida que requiera tu tensión. Es solamente tu inconsciencia e impaciencia. Recuerda, la tensión no tiene nada que ver con nada fuera de ti, es algo que tiene que ver contigo. Afuera siempre encuentras una excusa porque parece estúpido estar tenso sin ninguna razón. Buscar racionalizar, encontrar alguna razón fuera de ti mismo para explicar porque estás tenso.

Pero el problema no está afuera, está en tu equivocado estilo de vida.

Estás viviendo en una competición? eso creará tensión.

Está viviendo en una continua comparación? eso creará tensión. Vives pensando o bien en el pasado o bien en el futuro y te está perdiendo el presente que es la única realidad? eso creará tensión.

Vota este momento:       2377 votos
Paraiso e infierno
Osho 

El paraíso está aquí, sólo tienes que saber como vivirlo. El infierno también está aquí y sabes perfectamente como vivirlo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva, tu enfoque de la vida. La tierra es hermosa, si empiezas a vivir su belleza y a disfrutar de sus maravillas... estarás en el paraíso, si todo te parece mal esa misma tierra se convierte en tu infierno particular, en cual de las dos vives depende de ti, se trata de tu propia transformación interior, no es un cambio de lugar, es un cambio de espacio interior, vive gozosamente sin culpabilidad, vive con totalidad, entonces el paraíso deja de ser un concepto metafísico para convertirse en tu propia experiencia.

Vota este momento:       2398 votos
Libre de deseo
Osho 

Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea, es bueno; sea lo que sea, es la única forma de ser de las cosas, porque no hay otra forma, porque no puede haber otra forma. Así es la vida, y como tiene que ser. Y entonces te rodea la paz.

Que ese sea tu camino. En cada momento, sea lo que sea, disfrútalo, festéjalo, siente agradecimiento.

Vota este momento:       2324 votos
Gratitud
Osho 

La gratitud prepara el camino.
Sentíos tan agradecidos a la existencia como os sea posible... por cosas pequeñas, no solo por las grandes... por el simple acto de respirar.
No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo.

Vota este momento:       2412 votos
¿Cómo sacar lo mejor de uno mismo?
 

Lo mejor de uno mismo suele ser uno mismo; no lo que uno cree que es sino lo que es de verdad.

Lo somos todo, con todas las posibilidades y todas las capacidades, pero sólo las desarrollaremos si pensamos que podemos hacerlo.

No hay nada más estimulante que descubrirse nuevas y positivas facetas constantemente, pero eso sólo se consigue cuando uno se lo propone.

Vota este momento:       2343 votos
Bendiciones disfrazadas
Osho 

El único problema que produce la tristeza, la desesperación, la ira, la desesperanza, la ansiedad, la angustia, la desgracia, es que te quieres librar de ellas.

Esa es la única barrera. Tendrás que convivir con ellas. Ellas crean las situaciones en las que podemos integrarnos y crecer. Son los desafíos de la vida. Acéptalos.

Son bendiciones disfrazadas.

Vota este momento:       2137 votos


Página: 123456789101112131415<<>>