Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Opiniones
Osho 

Solamente la gente que tiene opiniones respecto a los demás necesita el apoyo de los demás

Vota este momento:       2220 votos
Un día le preguntaron a Buda
 

Un día le preguntaron a Buda qué era lo que más le sorprendía de la humanidad.

Buda respondió:
¿Los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente, de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro.

Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubieran vivido?.

Vota este momento:       2201 votos
Comparar
Osho 

Tienes la costumbre de comparar. No eres capaz de evaluar sin comparar. Y el resultado es que no entiendes nada o a nadie directamente, hay muchas cosas entre medias.

En este mundo no hay dos personas parecidas, no se repiten dos sucesos, no se repiten dos experiencias. En la vida, la repetición no existe. La vida está creando singularidad constantemente. No y hay necesidad de comparar y evaluar.

Todo el mundo debería ser él mismo, hasta ahora sólo hemos intentado organizar las cosas para que todo el mundo sea como los demás. Por eso, comparas, piensas, buscas, y es absolutamente innecesario hacer eso.

Vota este momento:       2247 votos
Valía
Osho 

No te preocupes demasiado por los fines utilitarios. Más bien, recuerda constantemente que no estás aquí, en la vida, para ser un objeto. No estás aquí para tener utilidad; eso está por debajo de tu dignidad. No estás aquí para ser cada vez más eficiente, sino para estar cada vez más vivo; estás aquí para ser cada vez más inteligente; estás aquí para ser cada vez más feliz, extáticamente feliz.

Vota este momento:       2179 votos
Tu eres eso
Osho 

Las enseñanzas de los que han Despertado pueden sintetizarse en una sola sentencia. Y esa sentencia es: eres YA aquello que puedes ser. Puede que te lleve vidas el darte cuenta, eso lo decides tú. Pero si te mantienes alerta, no perderás ni un solo instante. ?TU ERES ESO?, tú ya eres eso, no hay necesidad de convertirse en nada. Pero los que predican te dicen que eres vulgar y crean en ti el deseo de volverte extraordinario.

TÚ YA ERES EXTRAORDINARIO.

Vota este momento:       2194 votos
Ego
Osho 

El ego es un fenómeno social; es la sociedad, no eres tú. Pero te da una función en la sociedad, un lugar en la jerarquía social.

Y si te quedas satisfecho con él, perderás la oportunidad de encontrar tu verdadero ser. ¿Te has dado cuenta alguna vez de que a través del ego entran en ti todo tipo de desgracias? No puede hacerte dichoso; sólo puede hacerte desgraciado. El ego es el infierno. Cuando sufras, trata de observar y analizar, y descubrirás que de algún modo el ego es la causa del sufrimiento.

Vota este momento:       2103 votos


Página: 123456789101112131415<<>>