Inicio :: Momentos de Meditación

Momentos de Meditación

Gratitud
Osho 

La gratitud prepara el camino. Sentíos tan agradecidos a la existencia como os sea posible... por cosas pequeñas, no solo por las grandes... por el simple acto de respirar. No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo.

Vota este momento:       1697 votos
Cuando el cielo viene a la tierra
Paul Ferrini 

♥ En cuanto aceptas la Luz, te la apropias y te conviertes en ella.

♥ En cuanto abres tu corazón y atraviesas tus miedos.

♥ En cuanto estás dispuesto a verte a ti mismo en los ojos de tu hermano.

♥ Cuando este momento es suficiente. Cuando este lugar es suficiente. Cuando es suficiente este amigo.

♥ Cuando ya no anhelas algo distinto de lo que se alza ante ti en este momento.

♥ Cuando haces la paz con lo que Es. No más deseo. No más lucha. No más resistencia. No más retirada. Tú eres lo que Es y Ello es tu. Tú habitas en el cuerpo cósmico mientras mueves tus brazos y piernas físicos. Eres la libertad manifestada en forma corporal.

♥ Cuando no tienes resentimiento. No te preparas para atacar. No sientes culpa ni percibes castigo. Sólo está la experiencia y tu simple aceptación de ella.

 

Vota este momento:       1839 votos
El amor es la danza de tu vida...
Osho 

El primer paso hacia el amor:

Mantente AQUI y AHORA y eso significa vivir desde el CORAZÓN (sentir) y no desde la cabeza (pensar). Futuro y pasado implican pensar y el pensar destruye el sentir. La cabeza es un buen instrumento pero ha de ser utilizada como esclavo, no ha de ser el amo.

El segundo paso hacia el amor:

Aprende a transformar tus venenos en miel... mucha gente ama, pero su amor es contaminado en gran medida por venenos tales como el odio, los celos, la ira, la posesividad... cómo transformarlos es un proceso muy simple, no necesitas hacer nada, sólo ATENCIÓN y OBSERVACIÓN, sin represión, dejando que esta energía fluya, permitiéndola, sólo así la transformación tendrá lugar.

El tercer paso hacia el amor:

COMPARTE  todo lo bello que tengas, no lo escondas. Si aparece la negatividad guárdala para ti. Siempre que estés positivo, comparte. Nunca acumules lo que de hermoso haya en ti, acumular envenena el corazón. Comparte sin esperar agradecimiento, sin buscar nada a cambio, sino todo lo contrario, comparte sintiéndote agradecido por poder compartir.

Cuarto paso hacia el amor:

Sé la NADA. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. Cuando estás vacío hay amor. Cuando estás lleno (de ego), el amor desaparece.

 

Vota este momento:       2003 votos
Pobreza
Armando Fuentes Aguirre (Catón) 

Hay gente pobre, pero tan pobre, que lo único que tiene es... dinero.

Vota este momento:       2058 votos
Turista europeo
 

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista europeo fue a un templo budista en Japón, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.

Las únicas piezas de mobiliario eran un futón, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? -preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó:

- Y ¿dónde están los suyos...?

- ¿Los míos? -se sorprendió el turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también... -concluyó el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden... por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.

Vota este momento:       2052 votos
En tu interior está el mayor de los tesoros
Sergi Torres 

Todo el universo tiende a expandirse excepto la conciencia humana, que atenazada por el miedo se repliega en sí misma. Sin embargo, cada persona tiene la oportunidad de liberarse y tender un puente a una realidad mucho más elevada y gratificante.

Cuando dejas espacio para que lo nuevo ocupe el lugar de lo viejo, emerge a la conciencia una certeza: el cosmos está perfectamente dirigido y tú formas parte del plan. No estás solo en esto. Nunca lo has estado. Ábrete ahora a la verdad que encierras en lo más profundo de tu corazón.

Vota este momento:       2026 votos


Página: 123456789101112131415<<>>