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Meditación Gourishankar
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Esta técnica consiste en cuatro etapas de 15 minutos cada una. Las primeras dos etapas preparan al meditador para el Latihan espontáneo de la tercera etapa.

"Si la respiración es hecha en forma correcta en la primera etapa, el dióxido de carbono formado en el torrente sanguíneo te hará sentir tan elevado como el Gourishankar (monte Everest)"
Primera etapa: 15 minutos

Siéntate con los ojos cerrados, inhala profundamente a través de la nariz, llenando los pulmones. Retén la respiración lo más posible y luego exhala suavemente a través de la boca; entonces mantén los pulmones vacíos lo más que puedas. Continúa este ciclo de respiración a través de la primera etapa.

Segunda etapa: 15 minutos

Vuelve a la respiración normal y con una mirada relajada, mira la luz de una vela. Mantén tu cuerpo quieto.

Tercera etapa: 15 minutos

Con los ojos cerrados, ponte de pie y deja que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Sentirás que las energía sutiles mueven tu cuerpo más allá de tu control normal. Permite que este latihan suceda. No hagas tu el movimiento; deja que el movimiento suceda, suave y elegantemente.

Cuarta etapa: 15 minutos

Tiéndete con los ojos cerrados, silencioso y quieto.

¿Qué es el latihan? Parado en una postura relajada y espera que el Todo trabaje en ti, entonces haz lo que sea que quieras hacer, en un ánimo profundamente lleno de meditación "me entrego a tu voluntad", y sólo relájate. Tú no lo estás haciendo, de hecho eres sólo un testigo, está sucediendo, muévete con eso. El cuerpo comenzará a adoptar movimientos, bailando, meciéndose? sigue permitiendo, no sólo permitiendo sino cooperando. Te sorprenderás porque tu cuerpo se estará moviendo y tú no lo estarás moviendo en absoluto.