+ Yoga

Meditación Gibberish
volver    versión imprimir    Leído 2541 veces

Esta es una técnica altamente catártica que estimula movimientos expresivos del cuerpo. Dura 30 minutos y consiste en dos etapas.

Primera etapa: 20 minutos

Cierra los ojos y comienza a emitir sonidos sin sentido: gibberish. Cualquier sonido o palabra siempre y cuando no tengan ningún sentido. Simplemente habla en un idioma que no conoces. Permítete expresar lo que necesita ser expresado desde adentro. Sácalo todo. La mente depende de lo que tiene "sentido". Sin reprimir tus pensamientos puedes expresarlos en gibberish. Además en el gibberish participa todo el cuerpo, deja que tu cuerpo sea expresivo. Esto ayuda a romper con el hábito de una verbalización interior permanente. La palabra gibberish viene de un místico sufí, Jabbar, quien nunca habló ningún lenguaje, sólo pronunciaba sonidos sin sentido. Aún así, tuvo miles de discípulos, porque lo que estaba diciendo era: "Tu mente no es nada sino gibberish, ponla a un lado y tendrás un sabor de tu propio ser". Usa gibberish y vuélvete conscientemente loco. Vuélvete loco con absoluta conciencia? simplemente permite que venga cualquier cosa, sin preocuparte de que sea razonable o significativa. Sólo tira toda la basura de la mente y crea el espacio en cual el buda aparezca.

Segunda etapa: 10 minutos

Sentado en silencio. El buda ha tomado su lugar en absoluto silencio e inmovilidad. Sólo estás observando el cuerpo? la mente y cualquier cosa que esté sucediendo.