+ Yoga

Meditación Kundalini
volver    versión imprimir    Leído 1695 veces

Dura 1 hora y consiste en cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa: 15 minutos

Relájate y deja que todo tu cuerpo comience a sacudirse, sintiendo que la energía sube desde los pies. Suéltate totalmente y conviértete en las sacudidas. "Debes permitir las sacudidas no hacerlas tu, si lo fuerzas se convertirá en un ejercicio físico, entonces las sacudidas estarán presentes pero solo en la superficie, no penetrarán en ti. Permanecerás sólido como una piedra, como una roca dentro de ti, seguirás siendo el manipulador, el que hace, y el cuerpo simplemente te estará siguiendo, no se trata del cuerpo, se trata de ti. Cuando yo te digo agítate, me refiero a tu solidez, a que tu ser, que es como una piedra, debe agitarse hasta sus mismos cimientos".

Segunda etapa: 15 minutos

Baila? de cualquier forma que desees, y deja que todo el cuerpo se mueva como quiera. Baila sin forzar los movimientos, permitiendo que fluyan desde dentro, sin imposición, sin ego. Nadie está mirando, estás totalmente solo, permite que el cuerpo se exprese libremente. En nuestra experiencia del baile hay un elemento de espectáculo, siempre tratamos de hacer lo movimientos correctos porque la otra gente nos está mirando, el baile en la meditación es diferente, nadie está mirando, es sólo permitir al cuerpo que se mueva en la forma en que éste se sienta bien, deberías divertirte, a veces sentirás que necesitas saltar como un niño, otras veces te sentirás mejor moviéndote muy despacio?El baile puede reflejar lo que estás sintiendo, permítete a ti mismo ser total en tu baile, puedes tener la experiencia de que te vuelves el baile, el baile sucede por sí mismo. "Cuando el movimiento es tan total que no hay ego, entonces es danza. Y debes saber que el baile surgió en el mundo como una técnica de meditación. El baile inicial no era el baile: éste debía alcanzar un éxtasis en donde el bailarín desaparecía y sólo quedaba el baile, sin ego, nadie manipulando, el cuerpo fluyendo espontáneamente. El baile mismo se convierte en meditación. Por primera vez sentirás que estás dando pasos que jamás habías dado anteriormente, que te estás moviendo en dimensiones que te son totalmente desconocidas. Atravesarás terreno que no te será familiar, a medida que te sintonices más y más con lo desconocido, todas las técnicas desaparecerán. Y sin técnicas, cuando es puro simplemente el baile es perfecto".

Tercera etapa: 15 minutos

Cierra los ojos y permanece quieto, sentado o de pie? en actitud de testigo frente a todo lo que sucede dentro y fuera de ti. "El movimiento se para, cuando has puesto tu total energía en las primeras dos fases, las sacudidas y el baile, permanecer atento es fácil, manteniendo los ojos cerrados empieza a observar qué está pasando dentro de ti, has estado moviendo el cuerpo durante media hora, has entrado en calor, puedes dirigir tu atención observando al cuerpo como se enfría, o puedes fijarte en el movimiento de la energía moviéndose a través de tu cuerpo. En esta fase simplemente observamos qué está pasando en el cuerpo. Del mismo modo puedes empezar a observar qué está pasando en tu mente. Sin identificaciones. Simplemente observa cómo te sientes, no hay necesidad de juzgar, decir "esto que siento está bien" o "esto está mal". La esencia de la meditación es ser un observador."

Cuarta etapa: 15 minutos

Manteniendo los ojos cerrados, tiéndete en el suelo y permanece quieto. "Tu atención se mantiene dentro de ti, no hay absolutamente nada que hacer más que estar tumbado y dejarte ir totalmente, continua mirando y observado. Estás relajado muy profundamente y al mismo tiempo alerta. Profunda relajación con atención. Y esta es una experiencia de lo que es meditación".